El espectáculo de la Cordà de Paterna lanzará 70.000 cohetes, cinco veces lo que supone una 'mascletà' de Fallas
La ciudad de Paterna se dispone a vivir este domingo su tradicional Cordà, a las 1:30 horas
El acto durará unos 20 minutos sobre una longitud de 150 metros de la calle Mayor, con 353 tiradores/as y un total de 128 cajones
La calle estará enrejada para acoger este evento, con acceso permitido tan solo a las peñas y entidades acreditadas
La ciudad de Paterna (Valencia) se dispone a vivir este domingo su tradicional Cordà, un espectáculo pirotécnico en el que se dispararán alrededor de 70.000 cohetes, cinco veces lo que supone una 'mascletà' de Fallas. Lo harán en unos 20 minutos sobre una longitud de 150 metros de la calle Mayor, con 353 tiradores/as y un total de 128 cajones. Será en la madrugada del domingo 27 de agosto al lunes, a las 01:30 horas.
La calle estará enrejada para acoger este evento, con acceso permitido tan solo a las peñas y entidades acreditadas. El público podrá seguirlo a través de la retrasmisión de un programa especial en directo que ha organizado el Ayuntamiento.
MÁS
Este acto, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, cuenta sus días para despedir los últimos actos de las fiestas mayores del municipio. Recordemos que los participantes cuentan con formación específica para la manipulación de material pirotécnico de forma segura.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presidido junto a la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, la Junta de Seguridad celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, para abordar el dispositivo especial que se desplegará, sanitario y de seguridad.
Estará formado por cada uno de los responsables de seguridad, bomberos, personal sanitario y miembros de Protección Civil, entre otros, para, posteriormente, ser evaluado por la Comisión Técnica de Seguridad. El desarrollo de la Cordà podrá ser seguido por streaming mediante un dron de la Policía Local al Puesto de Mando Avanzado. Por primera vez, se implementará un sistema de geolocalización mediante dispositivos GPS que portarán los responsables de la seguridad interna de la Cordà.
Sagredo ha destacado que "como paterneros y paterneras que llevamos el Foc en el corazón, somos un municipio referente en el mundo del fuego y siempre queremos estar a la vanguardia en materia de seguridad para poder disfrutar de este gran espectáculo", ha dicho.