Las asociaciones hosteleras Conhostur y Hostelería Valencia han mostrado este viernes su "malestar" por una "desafortunada" campaña publicitaria sobre un medicamento para la acidez. Bajo la imagen de una paella valenciana, se puede leer: "Almax, y disfruta de Valencia sin acidez".
Según han informado en un comunicado firmado por su presidente Manuel Espinar, esta campaña supone "un perjuicio" para el turismo y para "toda la cadena de productores, agricultores y profesionales de nuestro sector", y por ello, han pedido que se proceda a su "inmediata retirada" ya que "menosprecia a nuestro producto más representativo".
"Con muy poco gusto se ha señalado a nuestro popular plato como un causante de acidez, al asociar a una de nuestras insignias culinarias a la incomodidad y a la sensación de malestar", han censurado. "Esta desafortunada campaña transmite una imagen que señala a la paella como nociva, cuando precisamente por su equilibrio de productos y su buen gusto, es y ha sido el plato más importante durante muchas décadas atrás en la gastronomía valenciana y de nuestro país", escribían.
En este sentido, concluían el comunicado advirtiendo que, "en caso de no retirarse, y con el propósito de defender los intereses del sector y preservar los valores culturales de nuestra cocina más ilustre y tradicional, se adoptarán todas las acciones que podrían ser necesarias para proteger los intereses de nuestra tierra".