La Guardia Civil ha detenido durante junio y julio en Torrevieja (Alicante) a cuatro personas que presentaban órdenes de detención y extradición europeas.
El primero de los detenidos, un hombre de 25 años, estaba siendo reclamado por autoridades judiciales de Alemania por un delito de homicidio imprudente. Fue detenido junto con su hermano, al que se le acusa de un delito de usurpación de estado civil.
El segundo detenido es otro hombre de 25 años de edad, con una requisitoria por la comisión de un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania. A su vez, tenía pendiente una condena de 15 años de prisión.
Según avanzaban los dispositivos de seguridad, concretamente los días 12 y 13 de julio, se procedió a la detención de dos nuevos individuos de 40 y 47 años de edad. Esta vez, reclamados por Rumanía por un delito contrabando y otro de blanqueo de capitales, respectivamente.
Las detenciones se enmarcan dentro de la Operación Verano 2023 y en el marco del Plan Turismo Seguro, que tiene la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Torrevieja debido al aumento de turistas, contando con la colaboración de agentes de la Gendarmería francesa.
Todos los detenidos junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, al tratarse del órgano judicial competente.