Cerradas otras cuatro playas en Alicante por niveles "anormales" de bacterias
Izada la bandera roja de prohibición del baño al analizar niveles "anormales" de enterococos
Se realizarán más análisis para hacer un seguimiento de la evolución, hasta que desaparezca la bacteria
Se han descartado vertidos del emisario y la depuradora de la zona, así como escapes de la red de aguas de Alicante
La Dirección General del Agua y el Ayuntamiento de Alicante han prohibido este viernes el baño en las playas de Urbanova y San Gabriel, incluido el espacio habilitado para el barro de perros, al detectar en análisis niveles "anormales" de enterococos, por lo que se ha procedido a izar la bandera roja.
La presencia de la bacteria ha sido detectada dentro de los controles habituales del Programa de Control de la Calidad de Aguas de Baño. Una vez advertidos de la situación y habiendo analizado los resultados, se ha procedido de inmediato a avisar a los servicios de socorrismo y seguridad de las playas afectadas donde se ha izado la bandera roja de prohibición del baño.
MÁS
La playa del Arenal de Jávea cierra por tercera vez esta verano debido a "altos niveles de contaminación"
Los continuos episodios de viento de Levante de este verano convierten el Mediterráneo en una trampa para los bañistas
El Supremo desestima la suspensión cautelar de los caudales ecológicos del Tajo solicitada por Alicante y Murcia
Tanto desde la Generalitat como del Ayuntamiento se han puesto en marcha los procedimientos para el control de la situación y se realizarán más análisis de aguas para hacer un seguimiento de la evolución, hasta que desaparezca la presencia de la bacteria.
De momento, se han descartado posibles vertidos procedentes del emisario y la depuradora en la zona de San Gabriel, así como escapes de la red controlada por Aguas de Alicante.
También cierran las playas Centro y Tossal de Guardamar del Segura
Las playas de Centro y Els Tossals de Guardamar del Segura (Alicante), también permanecen cerradas y con la bandera roja izada por superar los niveles permitidos de contaminación. En algunos puntos llegan incluso a "doblar" los niveles de bacterias aconsejables.