El Ayuntamiento de Jávea (Alicante) ha recibido una nueva analítica de la Dirección General del Agua en la que se ordena el cierre de la playa del Arenal por "altos niveles de contaminación".
La Policía Local y Cruz Roja procederán al desalojo de la playa y se izará la bandera roja. Dentro del plan de medidas que puso en marcha el gobierno local tras el último cierre, esta semana se han realizado cinco analíticas diarias y la monitorización con cámaras de la red de pluviales y alcantarillado de la zona.
Estas tareas han favorecido líneas de trabajo, que este viernes "se intensificarán para solucionar estos incidentes cuanto antes", han asegurado fuentes municipales.
El gobierno tiene "muy claro" que la salud de las personas es lo primero, así como la protección ambiental y la certidumbre para los empresarios y comerciantes del Arenal y de Jávea en plena temporada turística.
La contaminación de las aguas de está playa no parece dar un respiro a sus bañistas. El consistorio ya tuvo que cerrarla la semana pasada y otra vez en el mes de junio. Al parecer se trata de partículas contaminantes en el mar que podrían ser nocivas para las personas que quieran bañarse, por lo que se ha prohibido el baño. En el cierre de junio fue debido a la presencia de restos fecales.