La Policía Nacional ha detenido a un hombre portugués de 34 años acusado de robar una embarcación en un puerto deportivo de Valencia. Al parecer, se trata de un barco valorado en 1,5 millones de euros, y que ya ha sido recuperado en el Puerto de Gandía. También llegó a falsificar la documentación de dicho barco.
La investigación comenzó cuando los agentes pudieron identificar la embarcación amarrada durante varios días en Gandía, que coincidía con la sustraída un mes antes en Valencia. Así, dieron con la persona que había contratado el amarre temporal del barco, el cual afirmó ser el legítimo dueño de la embarcación que presuntamente la había comprado hacía un par de meses.
Sin embargo, los investigadores comprobaron que el hombre en realidad habría estado trabajando durante dos semanas en el mantenimiento del catamarán, lo que aprovechó para acceder a las llaves y a la documentación del barco, que empleó para falsificar un contrato de compraventa a su nombre, cambiar la bandera, el nombre y la numeración de registro de la embarcación. Esto posibilitó que pudiera sacarla del Puerto de Valencia y trasladarla hasta Gandía.
A su vez, averiguaron que el sospechoso trataba de vender el catamarán a un posible cliente, ya que la embarcación se encontraba anunciada en páginas de compraventa de barcos.
Se ha recuperado el barco, así como una moto acuática, una embarcación neumática, tres emisoras de navegación y dos transpondedores que han sido entregados a su legítima propietaria.
Además, también se le ha detenido como presunto autor de otro delito de robo con fuerza en domicilio en la localidad de Santa Pola (Alicante). El arrestado, sin antecedentes, ha pasado a disposición judicial.