Cuatro días después siguen cerradas al baño las playas de El Puig, La Pobla de Farnals y Massamagrell a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas que está realizando la Dirección General de Agua de la Conselleria de Agricultura.
La aparición de una sustancia blanquecina en el agua de estas playas el pasado sábado provocó que se izara la bandera roja. Agentes de Salvamento Marítimo acudieron a las playas afectadas a recoger muestras de esta sustancia para su análisis. "Estamos a la espera de los resultados para saber si podemos abrirla de nuevo al baño", ha señalado a NIUS, Luisa Salvador, alcaldesa de El Puig.
Las playas afectadas por el vertido son la de Medicalia, la de Puig Val-Play Puig, el Antiguo Barrio de Pescadores y Els Plans, además de las de la de Pobla de Farnals y Massamagrell.
Los ayuntamientos de las localidades afectadas mantienen la prohibición del baño para garantizar la seguridad de los bañistas.
La principal hipótesis que se baraja por el momento es que la sustancia blanquecina que ha afectado al agua de estos arenales del norte de Valencia haya sido vertida por un barco que estaba navegando por la zona.