El calor no da tregua y la Agencia Española de Meteorología ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas en las provincias de Alicante y Valencia que podrían alcanzar los 42 grados centrígrados y una sensación térmica de hasta 44 grados debido a la llegada de viento de poniente.
Una vez más, serán las zonas del interior de la provincia de Valencia, en localidades como Xàtiva, donde los termómetros se dispararán. Mientras en el litoral de ambas provincias las temperaturas no llegarán a la barrera de los 40 grados.
Una situación que está prevista que tenga lugar entre las 13.00 y las 20.00 horas de este lunes.
Por otro lado, las temperaturas mínimas siguen sin cambios y se mantendrán las noches tropicales con los termómetros por encima de los 25 grados centígrados, impidiendo el descanso.
Las altas temperaturas y el viento de poniente han provocado que Emergencias de la Generalitat Valenciana hayan activado el aviso de riesgo extremo por incendios forestales.
El viento de poniente, advierten, que trae la posibilidad de tormentas secas en el interior de la Comunitat con el peligro de que los rayos impacten en zonas con vegetación seca.
Tras este episodio de temperaturas por encima de los 40 grados, Aemet señala que a partir del martes vuelven a bajar las temperaturas a valores más moderados y los termómetros rondarán los 30 grados durante las próximas jornadas.