El empate a 15 entre PP y Vox y PSPV y Compromís ha persistido en la Diputación de Valencia, con lo que el líder de los 'populares', Vicente Mompó, ha sido elegido presidente de la corporación, al representar a la lista con más representantes.
En la segunda votación, la candidata de Ens Uneix, Natalia Enguix, ha vuelto a votarse a sí misma y, al no disolverse el empate, el alcalde de Gavarda será el nuevo presidente de la corporación provincial.
En concreto, Mompó ha obtenido 15 votos, al igual que el candidato socialista, Carlos Fernández Bielsa, frente al único apoyo de Ens Uneix a su aspirante, Natàlia Enguix. Al igual que en la primera votación, el candidato del PP ha recibido los 13 de su partido y los dos de Vox, mientras el del PSPV ha obtenido los 12 del PSPV y los tres de Compromís.
El PP recupera el control de la institución provincial tras ocho años de gobiernos progresistas, aunque lo hace en minoría y dependiendo de los dos diputados de Vox.
Con Mompó, los 'populares' se hacen con la presidencia de las tres diputaciones valencianas y completan el pleno de gobiernos junto a las alcaldías de las tres capitales de provincia y la Generalitat.