La campaña veraniega para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dado comienzo este miércoles y para ello se ha llevado a cabo un vídeo promocional que tiene como protagonista la administración de lotería de Gandía (Valencia) ‘La Barreta d'Or’, regentada por el lotero, Marc Bolo.
La grabación apela a las vacaciones de toda la vida con el tradicional lema '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?', y las relaciones que se entablan con las personas que se ven año tras año en los lugares de veraneo y con las que incluso se comparte la Lotería de Navidad.
Este es uno de los motivos por los que fue seleccionada la administración número 7 del Grau de Gandía y precisamente es lo que resalta su gerente, quien afirma que los turistas “buscan números que juegan tradicionalmente o que sus padres ya jugaban”, y al final de verlos cada año “les acabas conociendo y sabes lo que quieren”, afirma Bolo.
Por su parte, los turistas lo tienen claro: “Es ya un clásico de Gandía, la playa, la cervecita y la lotería”, cuenta un madrileño asiduo a los veranos en la costa valenciana. Otro, de Ferrol, sostiene que cada año compra un décimo de Navidad en Gandía, para toda la familia.
Para el responsable de ‘La Barreta d'Or’ ser elegido para participar en el spot publicitario resultó una muy buena noticia ya que puede impulsar el negocio. “Nos encantó la idea, a ver si ayuda a la venta”, señala.
Bolo asegura que cada época tiene su clientela y a la habitual, se suma en estos meses la clientela más turística, ya que es momento de más “venta de lotería de Navidad, de gente llegada del centro y del Centro-Norte de España.
Además, de en lugares de la Comunidad Valenciana como Gandía y Oliva, la grabación también se ha realizado en Logroño (La Rioja), y puntos de la Comunidad de Madrid, como Rascafría, Torrelodones, Miraflores y en misma la capital.
Desde ahora y hasta el próximo 22 de diciembre, comienza el plazo para hacerse con los décimos del sorteo más esperado del año. La suerte está echada.
La Administración de Lotería Nº 7 de Gandía cuenta con una arraigada historia familiar. Fundada por Encarna Donet en 1987, posteriormente, en 2008, su hijo, Marc Bolo, asumió la dirección. En ese momento, decidieron cambiar el nombre a "Barreta d'Or" (Lingote de Oro), en honor al apodo de su abuelo, conocido por su incansable trabajo y considerado una verdadera mina de oro.
A lo largo de los años, esta administración ha repartido numerosos premios. En el año 2021, repartieron 43 millones de euros al vender un segundo premio de la Lotería de Navidad.
Muchos de estos décimos afortunados fueron adquiridos por veraneantes de Gandía, quienes aún hoy siguen yendo para expresar su gratitud. Según Marc, "un hombre llegó a decirnos que le habíamos cambiado la vida porque se llevó décimos para él y toda su familia". Además, en 2017, también tuvieron la suerte de repartir el quinto premio de Navidad, consolidando así su reputación como una administración de lotería afortunada y muy querida por la comunidad.