La Guardia Civil intercepta en Alfaz del Pi una maleta llena de droga que iba a ser enviada a Rumanía

La Guardia Civil dentro del Plan Nacional contra el Tráfico y el Consumo de Drogas, ha detenido a un joven que intentó enviar droga oculta en una maleta al extranjero mediante una empresa de transporte, como autor de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción nº2 de Benidorm ha decretado la retirada del pasaporte para evitar su fuga.

El día 11 de junio, un agente del servicio cinológico junto a un perro detector de drogas, hallaron en el interior de un vehículo de una empresa de transporte internacional en Alfaz del Pí (Alicante), una maleta que contenía 12 paquetes de marihuana envasada al vacío, llegando a alcanzar un peso de más de 5 kilos.

Una vez descubierto el contenido de la maleta, cuyo destino era Rumanía, los agentes examinaron las pruebas e iniciaron las investigaciones para identificar y localizar al autor del mismo, consiguiendo establecer su identidad, descubriendo que carecía de domicilio en España, y que se hospedaba en un hostal de Benidorm. 

Puesta en libertad con medidas cautelares

Finalmente, el día 15 de junio, una vez los investigadores dieron con el autor, llevaron a cabo su detención por un delito de tráfico de drogas, siendo este un hombre de 28 años de edad y nacionalidad rumana. Así mismo, los agentes realizaron el registro en la habitación en la que se hospedaba, incautando 3.800 euros en efectivo, interviniendo material utilizado para el envasado y distribución de la droga, y encontrando también una maleta con las mismas características que la interceptada.

El detenido, junto con las diligencias y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Benidorm, quien ha decretado su libertad y la retirada del pasaporte para evitar su fuga.