Hasta 42 grados este martes en la Comunidad Valenciana y riesgo de tormentas acompañadas de granizo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de que este martes los termómetros ascenderán significativamente hasta alcanzar los 42 grados en el interior de la Comunidad Valenciana como consecuencia de la ola de calor que afecta a buena parte de España.

Aemet ha activado los niveles naranja (en Valencia y Alicante) y amarillo (Castellón) por calor, unos avisos que estarán activos desde las 13 a las 20 horas.

Durante la jornada predominará el cielo poco nuboso o despejado y se esperan calimas. En el litoral habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Además, Aemet alerta de la posiblidad de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y también pueden producirse fuertes rachas de viento.

Noche tórrida

La pasada noche, las temperaturas mínimas se han situado por encima incluso de los 30 grados en localidades alicantinas como Xixona o Ibi. Mientras en muchos puntos se han superado los 25 grados centígrados, es decir, por encima del nivel ecuatorial, como Aiora, Oliva o Valencia, donde el termómetro no ha bajado de los 26,3 grados centrígrados.

Unos valores que han impedido a miles de valencianos conciliar el sueño.

Sigue el calor el miércoles

Para el miércoles 12 de julio, Aemet vuelve a alertar de temperaturas significamente altas en el interior de Valencia y el oeste de Alicante.

Una jornada en la que el cielo estará poco nuboso o despejado y en el litoral, se darán intervalos de nubes bajas y brumas matinales sin descartar tormentas puntuales.

Las temperaturas mínimas bajarán en el interior de Castellón y los valores superarán los 37 grados en el interior de Valencia y el oeste de Alicante.

Los avisos amarillos por altas temperaturas seguirán activos, de 13 a 20 horas en Valencia y Alicante.

Descenso de temperaturas el jueves

Para el jueves 13 de julio, están previstos intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso y temperaturas en descenso.

Para ese jornada no hay activo ningún aviso en la Comunitat. En cuanto a temperaturas, la máxima en Valencia será de 31 grados, 32 en Castellón y 34 en Alicante.