El alcalde de Náquera (Valencia), Ivan Expósito, único edil de Vox en la Comunitat Valenciana, planteó tras su investidura subirse el sueldo 13.000 euros respecto al anterior regidor, con lo que pasaría a ganar 45.000 euros anuales, así como el de los nuevos concejales. Una iniciativa que ha generado una enorme polémica en los últimos días, que finalmente ha llevado al gobierno local de coalición (PP y Vox) a eliminar la propuesta.
El equipo de gobierno tenía previsto aprobar esta medida en el pleno que se ha celebrado este viernes 30 de junio, pero finalmente, ambos partidos habrían decidido retirar la propuesta del orden del día.
El primer edil de Vox en Náquera planteó una subida en su salario de 13.000 euros en comparación con su antecesor, Damián Ibáñez (Unión Popular de Náquera), con lo que habría pasado a percibir 45.000 euros al año. Según este acuerdo salarial, además, todos los ediles del consistorio, cuatro de Vox y tres del PP, habrían pasado a cobrar entre 28.000 y 38.000 euros brutos anuales en catorce mensualidades.
La oposición municipal no tardó en criticar la propuesta del nuevo gobierno que, de salir adelante, habría supuesto un gasto de más de 243.000 euros brutos anuales en salarios, algo que finalmente habría quedado sobre la mesa, según ha publicado el diario Levante EMV.