Solo este sábado se podrá visitar gratis el buque de guerra 'Infanta Cristina' en Valencia
Este patrullero de la Armada Española ofrecerá visitas guiadas y una exposición de material solo durante unas horas
En el buque se pueden contemplar misiles, ametralladoras, lanzadoras o hasta cinco radares, entre otras cosas
Ha vivido múltiples situaciones en alta mar, luchando, sobre todo, contra la piratería en los mares de África y Oriente Medio
Este sábado 1 de julio, el patrullero de guerra Infanta Cristina abrirá sus puertas a visitantes de forma gratuita. Se trata de un buque de la Armada Española, que ofrecerá visitas guiadas y una exposición de material solo durante unas horas.
En el mes de marco ya atracaron en el Puerto de Valencia el Grupo Expedicionario «Dédalo 23», la fragata «Victoria» y el «Juan Carlos I». Ahora le llega el turno a este patrullero, con horarios de visita de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas en el Muelle de la Marina Sur del Puerto de Valencia. En el buque se pueden contemplar misiles, ametralladoras, lanzadoras, y hasta cinco radares, entre muchos otros materiales.
MÁS
Un barco histórico
Fue construido como la cuarta corbeta de la clase «Descubierta» por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, y entregado a la Armada Española el 24 de noviembre de 1980. Fue la Infanta Doña Cristina quien izó la bandera nacional por primera vez en el navío. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizó la transformación a Patrullero de Altura (P-77).
Hazañas
El Infanta Cristina tiene su base en Cartagena y ha vivido múltiples situaciones en alta mar, luchando, sobre todo, contra la piratería en los mares de África y Oriente Medio. Estas acciones se realizaron en el marco de la «Operación Atalanta» de la Fuerza Naval Europea.
Ha participado en ejercicios nacionales y de la OTAN, ha realizado en varias ocasiones el crucero de fin de curso de Guardiasmarinas y ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo, durante el bloqueo naval impuesto por la ONU.
También ha tenido la misión de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos, en su tránsito por el Golfo de Adén. Otra de sus misiones ha sido la protección y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia.