Nace un lémur de vientre rojo en el Bioparc de Valencia, el único parque del país con esta especie en extinción
En la Península, solo podemos encontrar esta curiosa especie en este parque
Cuenta con el mayor grupo de lémures de España, los animales por excelencia de la región de Madagascar
Bioparc realiza un seguimiento de la evolución de la cría y busca asegurar la supervivencia de esta especie
En el parque zoológico Bioparc de Valencia ha nacido un nuevo lémur de vientre rojo, una especie que se encuentra en peligro de extinción. De hecho, en la Península, solo podemos encontrar esta curiosa especie en este parque.
El Bioparc cuenta con el mayor grupo de lémures de España, los animales por excelencia de la región de Madagascar. Concretamente, cuentan con seis especies distintas. Ahora también se podrá contemplar la tierna imagen de la nueva cría de vientre rojo (Eulemur rubriventer).
MÁS
Se trata de una especie calificada como vulnerable a la extinción en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y con una preocupante tendencia decreciente en su fragmentada población. Esta especie de lémur es una de las pocas que forman parejas monógamas y en la que tanto el macho como la hembra cuidan de la descendencia.
El equipo de cuidado animal está pendiente de garantizar el máximo bienestar del grupo y realiza un continuo seguimiento de la evolución de la cría, de la que todavía se desconoce el sexo. Este nacimiento se produce dentro del programa internacional de preservación (ESB) en el que participa Bioparc y que busca asegurar la supervivencia de esta particular especie.
Fomentar la conservación de las especies
El objetivo del Bioparc de Valencia es acercar la belleza de la naturaleza a la sociedad para implicarla en su conservación y, por este motivo, el parque incluye una zona exclusiva que recrea los Tsingy de Madagascar, reservas declaradas patrimonio de la Humanidad.
Además, también se puede observar una pareja de fosas, una especie de mamífero carnívoro, la nativa más grande de Madagascar y el depredador dominante de la isla. Es el principal cazador de los lémures.