Un hombre se lanza al agua desde un puente y un policía se tira tras él para rescatarlo en Alicante

Un Policía Local de Alicante ha salvado la vida de un hombre que se había tirado al agua desde lo alto de un puente en Alicante. Tras quedarse sumergido en el agua, el agente decidió saltar también desde el puente para rescatarlo.

Los hechos se produjeron este domingo en el puente de San Gabriel en la avenida de Elche de Alicante, una instalación contruida para conducir el agua del mar y evitar inundaciones.

Según ha relatado una testigo, que grabó lo sucedido en vídeo con su teléfono móvil, el hombre, que estaba totalmente ebrio, había estado previamente en la playa donde ya había protagonizado varios incidentes. "Salió del agua y fue corriendo hacia la carretera cruzando un puente donde se cayó. A continuación, cruzó una carretera obligando a los coches a frenar para no atropellarlo, hasta que llegó al puente", cuenta Estela.

Momentos de tensión

Tras pasar varios minutos en el puente, amenazando con lanzarse, llegó hasta el lugar una patrulla de la Policía Local de Alicante. "No dejaba de llorar y hacía gestos de que se iba a tirar", relata la testigo.

Como se puede apreciar en el vídeo, los agentes desde un primer momento trataron de dialogar con el hombre para evitar que saltara al agua.

Sin embargo, el hombre no atendió a razones y se tiró desde una altura de unos cuatro metros.

Inmediatamente, los policías se asomaron para comprobar el estado del hombre, pero al ver que no emergía a la superficie uno de los agentes tras quitarse parte del uniforme saltó desde el puente. Tras unos segundos de nervios, el policía agarró al hombre y ya en la superficie lo llevó nadando hasta la orilla para ponerlo a salvo.