Ford da por finalizado el ERTE en la planta de Almussafes después de tres años

Ford ha dado por finalizado el ERTE que afectaba a la factoría de Almussafes (Valencia) desde el año 2020.

La compañía del óvalo ha decidido cancelar las paradas previstas para finales de este mes de junio tanto en operaciones de vehículos como en motores, según ha informado el sindicato mayoritario de la planta, UGT.

La medida se toma después de que se hayan solucionado los problemas de abastecimiento de piezas de los últimos años y al ajuste de la fabricación a la nueva realidad de la factoría valenciana tras las salidas de los empleados afectados por el ERE acordado el pasado mes de abril, según ha explicado Carlos Faubel de UGT y presidente del comité de empresa.

La factoría solo parará el sistema B de operaciones de vehículos en turno de tardes, del 26 al 30 de junio, última semana en la que está en vigor el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a Almussafes.

Por otro lado, la compañía ha cancelado las paradas totales que estaban previstas del 27 al 30 de junio en operaciones de vehículos y la jornada de ERTE prevista para el 30 de junio en operaciones de motores.

Crisis de los semiconductores

La falta de semiconductores y de componentes derivados ha provocado que la factoría de Ford haya encadenado desde el año 2020 diferentes ERTE´s.

Estos expedientes temporales han afectado de manera total o parcial, a toda la plantilla. Durante estas paradas de producción, los trabajadores perciben un 80% de su salario y el 100% de las pagas, preservando antigüedad y vacaciones.

Ford Almussafes mantiene la fabricación del Kuga y la furgoneta Transit Connect, que dejará de producirse la próxima primavera.