Una tirada de dados da al PSOE el Ayuntamiento de Gestalgar: "Esto es un circo innecesario"
La jueza ha decidido que en lugar de tirar una moneda al aire, se lanzaran los dados
El socialista, Raúl Pardos, ha conseguido 11 puntos frente a los 9 de su oponente popular
Pactos electorales municipales, en directo: Abascal avisa al PP de que el pacto en Valencia es el que quiere "para toda España"
19 días después de las elecciones municipales del 28M, el gobierno del Ayuntamiento de Gestalgar se ha decidido por una tirada de dados.
A primera hora de este viernes, la Junta Electoral ha denegado la petición del PSPV de dar validez a una papeleta declarada nula. Una decisión que dejaba el resultado de los comicios en empate técnico, con los 207 votos obtenidos por socialistas y populares.
MÁS
El desenlace final lo ha decidido la suerte, como marca la Ley Electoral. Pero en este caso, en lugar de lanzarse una moneda al aire, la magistrada del Juzgado de Llíria, ha decidido que los dos contendientes hicieran una tirada de dos dados cada uno.
11 a 9
El primero en lanzar ha sido el alcalde socialista en funciones Raúl Pardos, que ha realizado una tirada casi insuperable, obteniendo 5 y 6 puntos para obtener un total de 11.
A continuación ha llegado el turno de Enrique Ortega, número dos de los populares en Gestalgar, que tras ver el resultado de su oponente no se las prometía muy felices. "Me lo ha puesto difícil". Aún así, la tirada ha sido buena, un 5 y un 4, pero insuficiente para conseguir la victoria.
Tras el desempate, los dos contendientes se han dado la mano deportivamente.
El ganador, Raúl Pardos, ha pesar de obtener la victoria ha mostrado su descontento por el proceso. "Me hubiera gustado ganar el día de las elecciones y que no se hubiera producido este circo innecesario. Repetir una elecciones en un pueblo pequeño no puede ser tan caro. Hay que replantearse el procedimiento", ha señalado Pardos, que ha añadido que "ha sido suerte. Ahora a trabajar para el pueblo en la misma línea".
En el lado opuesto, los populares han aceptado resignados el resultado. "Es surrealista. Ninguno de los dos estábamos de acuerdo con esto, pero es la ley y hay que cumplirla", ha señalado Castellote.