El popular Carlos Mázón ha señalado ante los medios de comunicación que el acuerdo alcanzado con Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana se desarrollará en los próximos días al tiempo que ha remarcado que será un "Consell con menos consellerias, menos altos cargos, muchos menos asesores, menos gasto público inservible y menos impuestos".
"Un nuevo Consell" que, dentro de los márgenes que marca la legalidad, esperan "poner en marcha cuanto antes", dando como posible fecha para la investidura la semana del 17 al 21 de julio o "quizá antes".
Así se ha manifestado el futuro presidente de la Generalitat Valenciana durante su comparecencia para valorar la ronda de contactos que ha mantenido en los últimos días con los grupos parlamentarios, y en la que tras el encuentro con Vox este martes, ambas formaciones han acordado un pacto para gobernar en la región.
Sobre lo que todavía no ha dado pistas el líder popular de los valencianos ha sido sobre el reparto de las consellerias. "Empezamos a pensar en esa parte, lo último debe ser lo último, primero el cómo y después el tema de las sillas", ha señalado Mazón.
El acuerdo se ha producido tan solo un día después del veto a Carlos Flores, candidato valenciano de Vox, para formar gobierno en la Comunitat, que manifestó el portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper.
Un veto que ha quedado al margen, después de que, tras la reunión de casi tres horas con Mazón, Flores anunciase que será cabeza de lista de Vox al Congreso por Valencia, dando un paso al lado para facilitar el cogobierno valenciano entre ambas formaciones.
Sobre este asunto, y ante la pregunta de si el PP ha exigido que no esté Flores Juberías para formar gobierno, el jefe de los populares valencianos ha manifestado que el traslado de su candidato a las listas de las elecciones generales, sacándole así de Les Corts, ha sido una decisión tomada por Vox y "nosotros lo respetamos", pues "no somos encargados de nombrar en otros partido", ha apuntado