Compromis no se abstendrá en la investidura de Mazón y exige al PP un cordón sanitario a Vox

Joan Baldoví ha confirmado que Compromís no va a abstenerse en la investidura de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana. "El PP quiere una investidura gratis y nosotros no vamos a hacerlo porque luego pactarán con VOX", ha señalado Baldoví que ha destacado que "no han mostrado ningún interés en hacer un cordón sanitario a VOX".

Unas declaraciones que Baldovi ha realizado después de la celebración de la ronda de contactos que Mazón está realizando con los diferentes grupos que han obtenido representación en Les Corts Valencianes tras las elecciones autonómicas del pasado 28M. Un encuentro en el que también han estado presentes los cabezas de lista de Compromís Aitana Mas (Alicante) y Vicent Marzà (Castellón) y la número dos por Valencia, Mª Josep Amigó, además de Juan Francisco Pérez Llorca y Miguel Barrachina por el PP.

Tras la reunión, Aitanta Mas ha asegurado que "vamos a hacer un cambio de carteras modélico y no vamos a dificultar nada. No como hicieron ellos en el 2015".

Sin vetos

Los representantes del PP Miguel Barrachina y Juan Francisco Pérez Llorca han insistido tras la reunión en que no van a hacer "cordones sanitarios a nadie" y en que seguirán negociando, a la espera del encuentro de este martes con el candidato por Vox, Carlos Flores.

"El PP no ha vetado a nadie", ha recalcado Pérez Llorca al ser preguntado por si el escollo para pactar por Vox es la posible entrada de Flores en el Consell ante su condena por violencia de género en 2002.

Respecto a la negativa de Compromís a abstenerse, Pérez Llorca ha explicado que "les hemos presentado 30 puntos en los que estamos de acuerdo con Compromis. Pero no han sido suficientes para permitir la investidura de Mazón".