Los pasajeros que viajaban este viernes entre Formentera y Denia en el ferry de Balearia se han visto sorprendidos al divisar una impresionante columna de humo.
A lo lejos una embarcación envuelta en llamas, que ha obligado al capitán del ferry a frenar la marcha y cambiar el rumbo en dirección al yate. "Estábamos en medio del mar, a mitad de trayecto y a nuestra derecha se veía muchísimo humo", cuenta Sonia, una de las pasajeras de ferry.
A medida que se acercaban al yate, los ocupantes del ferry han podido ver una balsa naranja en la que cuatro personas se mantenían a flote. "Los hemos visto nadando hacia el barco de Balearia", explica la testigo.
Una vez que el ferry ha llegado a la altura de la balsa, el personal de Balearia ha realizado la maniobra para el rescate de los cuatro náufragos.
Con los ocupantes del yate a salvo, ha llegado una patrullera de la Guardia Civil, que ha permanecido en alta mar para vigilar la trayectoria del barco incendiado a la deriva.
El ferry que tenía prevista su llegada a Denia a las 13:15, finalmente ha atracado en el puerto de Denia a las 13:50 horas con los cuatro náufragos entre sus pasajeros.