Los representantes de Compromís y Sumar han madrugado este viernes y han alcanzado un acuerdo por el que comparecerán juntos en las próximas elecciones generales del 23J. Un pacto que se esperaba pero que ha llegado in extremis en el último día para poder registrar la coalición.
El nombre elegido es "Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar".
En Valencia, la formación valencianista designará el primer y el segundo puesto en Valencia, el segundo y el cuarto por Alicante y el número dos por Castellón. Por su parte, Sumar elegirá al cabeza de lista por Alicante y al número tres, mientras que el número uno por Castellón será una persona de consenso entre las dos formaciones.
En el Senado se cambian las tornas y Sumar elegirá el cabeza de lista por Valencia y Compromís designará al número uno por Castellón y Alicante.
A las 11:30 de este viernes está convocada una comparecencia pública en la sede de Compromís en Valencia para detallar el acuerdo con la formación de Yolanda Díaz.
De los que de momento no hay noticias es de Podemos, desde el partido morado apuntan que la negociación se está realizando a nivel nacional para tratar de alcanzar un acuerdo. La intención inicial de Podemos es ir en solitario en la Comunidad Valenciana y con Sumar en el resto de España, una propuesta que ya han rechazado desde el equipo de Diaz.