El voto de una estudiante de Erasmus no llega a tiempo y la Alcaldía de Gestalgar pendiente de una papeleta declarada nula

Cinco días después de las elecciones del 28M, la Alcaldía de Gestalgar sigue en el aire tras empatar a 207 votos PSOE y PP.

Un resultado que estaba pendiente de un voto por correo emitido por una joven estudiante del municipio que está de Erasmus en República Checa, que daba la victoria a los socialistas.

Sin embargo, la papeleta no ha llegado y por lo tanto no se puede contabilizar. "No sabemos que ha pasado con esa papeleta, la chica se hizo cuatro horas de autobús para ir a votar al consulado", asegura Raúl Pardos, alcalde de Gestalgar.

Recurso por un voto nulo

Sin el esperado voto por correo, los miembros de la Junta Electoral de la zona reunida este viernes, han invalidado una papeleta, también a favor del PSOE, porque estaba rasgada y se ha declarado un empate técnico entre los dos partidos.

Una decisión que desde el PSOE van a recurrir, tienen de tiempo hasta este sábado. "Nosotros creemos que el voto es totalmente válido y como hay jurisprudencia vamos a presentar un recurso contra el acta de escrutinio", explica Pardos.

De esta forma, el resultado definitivo sigue sin conocerse y todavía habrá que esperar varios días para que se emita la resolución. "El 17 de junio es el último día para la constitución de los ayuntamientos, no sabemos si se sabrá a tiempo, sino habrá que retrasarlo para principios de julio", señala el actual alcalde.

Si la Junta Electoral no acepta el recurso y se mantiene el empate técnico, un sorteo a cara o cruz decidirá que partido, PSOE o PP, se hace con la Alcaldía de Gestalgar.