Joan Ribó seguirá al frente de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia: "Me lo replantearé si me atropella un coche"

36 horas después de perder el Ayuntamiento de Valencia, la ejecutiva de Compromis por Valencia se ha reunido este martes a mediodía para analizar los malos resultados de la formación nacionalista.

Tras ocho años de gobierno, con Joan Ribó como gran referente al frente, el todavía Alcalde de Valencia seguirá como jefe de Compromís. Una decisión firme que solo se replanteará "si me atropella un coche o me pongo enfermo", ha dicho.

En las declaraciones posteriores a la ejecutiva, Ribó ha asegurado que "haremos una oposición constructiva y responsable". Además ha añadido que "defenderemos los derechos de los más vulnerables" y se ha ofrecido al próximo gobierno popular para tratar temas tan importantes como la designación de Valencia como Capital Verde Europea en 2024 o la celebración de los Gay Games en 2026.

Fuerzas renovadas

Antes de las pasadas elecciones del 28M, Joan Ribó ya aplazó durante semanas su decisión de presentarse a los comicios y no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando dio el sí definitivo. A sus 75 años y con los problemas físicos que arrastra por una hernia discal, el todavía Alcalde de Valencia, ya ha dejado caer en varias ocasiones la necesidad de buscarle un recambio. Sin embargo, tras la derrota del pasado domingo, Ribó parece que vuelve con fuerzas renovadas y seguirá dando batalla en la oposición en el Ayuntamiento de Valencia.