El obispo de Alicante arremete contra Feijóo por apoyar la ley del aborto: "No se puede ir mas lejos"
Munilla tilda de "traición" la actuación del presidente del PP y declara que "si su partido piensa lo contrario, está sobrando"
El Tribunal Constitucional avalará la constitucionalidad de la ley del aborto que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero
Carlos Mazón ha afirmado que lo mejor es "que los politícos no se metan con la Iglesia"
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha cargado contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por afirmar que la ley del aborto que su partido recurrió hace 13 años es "correcta" y está "bien construida" después de que el Tribunal Constitucional (TC) vaya a avalarla íntegramente. Munilla ha rechazado en un programa de Radio María que "matar a un hijo" sea un derecho y ha acusado a Feijóo de estar "en la contradicción más absoluta".
La autoridad católica tilda de "traición a la vida" la actuación del presidente del PP y declara que "si su partido piensa lo contrario, está sobrando". Munilla cree que "no se puede ir mas lejos: han asumido todos los parámetros de la izquierda más radical".
MÁS
Así ha valorado la reacción de Feijóo a la decisión del tribunal de garantías de avalar la constitucionalidad de la ley del aborto que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El pasado jueves, el TC cambió al magistrado ponente del recurso presentado en 2010 por el PP contra la norma en busca de una nueva propuesta que la avale íntegramente.
Además, ha cuestionado que alguien "con recta conciencia y que reconozca la vida como algo inviolable", pueda "apoyar a un partido que sostiene esos principios". "El 'aborto cero' es la única manera de actuar en conciencia y con moral", ha defendido, y ha advertido que el TC "se está saliendo de su sitio cuando no se circunscribe a si es constitucional" la ley.
Por su parte, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha preferido limitar sus palabras y únicamente ha afirmado que "es una cosa inteligente, madura y responsable que los políticos no nos metamos con la Iglesia".