Libertad sin cargos y sin medidas adicionales para el novio de la chica que cayó de un sexto piso en Benidorm
La investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita
La abogada del acusado declara que la joven "quería pasar de un balcón a otro, resbaló y se precipitó al vacío"
Se están produciendo estudios de huellas, revisión de cámaras e investigaciones para esclarecer los detalles
El Juzgado de Violencia sobre la mujer de Benidorm (Alicante) ha acordado hace unos instantes la libertad provisional sin cargos y sin ninguna medida adicional para el hombre detenido después de que su pareja falleciera tras precipitarse al vacío desde una finca del municipio. El Juzgado ha actuado de conformidad con el criterio del Ministerio Fiscal.
Con los elementos existentes hasta este momento, la investigación apunta a que los hechos se habrían producido de forma accidental y fortuita. No obstante, el juez mantiene una causa abierta por un delito de homicidio, con la intención de practicar todas las diligencias que sean necesarias y agotar la instrucción para el total esclarecimiento de los hechos.
MÁS
La abogada del acusado ha confirmado que tanto éste como los vecinos han declarado y todo apunta a que ha sido un "trágico accidente". Declara que la joven "quería pasar de un balcón a otro, resbaló y se precipitó al vacío". Se están produciendo estudios de huellas, revisión de cámaras e investigaciones para esclarecer los detalles del caso. La letrada ha pedido respeto para ambas familias.
Habían discutido antes de los hechos
Agentes de la Policía Nacional investigan el caso de una mujer que se precipitó este jueves en la madrugada desde un sexto piso en Benidorm. Al parecer , su pareja se encontraba con ella, y ambos habían discutido antes de que ésta se precipitara.
Se había detenido al joven de 22 años en relación con la muerte de su pareja, que tenía la misma edad. La detención del hombre había sido "por prevención", a la espera de valorar si era responsable de la muerte de la joven o si ésta se había arrojado al vacío.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó en rueda de prensa que esta muerte estaba siendo investigada como un nuevo caso de violencia machista, dado que el detenido se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos.