El primer elefante nacido en la Comunidad Valenciana es una hembra y su crecimiento es "muy positivo". Escoger cómo se llamará un recién nacido siempre es una gran responsabilidad y, para muchos, incluso un quebradero de cabeza. Cuando se trata de un animal emblemático de una especie en peligro de extinción, la responsabilidad todavía es mayor.
Es por eso que Bioparc Valencia quiere compartir con la población la elección del nombre de la cría de elefante, de apenas 20 días de vida. Para ello, el recinto ha lanzado una votación a través de su propia página web para escoger entre tres nombres.
Makena, que significa la que es feliz en el idioma kikuyu de una etnia de Kenia; Meru, la denominación de un parque Nacional de Kenia y también del volcán situado al norte de Tanzania y Mandisa, un dulce tradicional muy apreciado en Sudáfrica y Egipto.
El nacimiento de esta elefanta de Bioparc fue "muy especial" para Bioparc porque el equipo técnico que estaba de guardia pudo contemplar el parto en directo. Ahora, con el objetivo de reforzar "el vínculo con la sociedad respecto a un hecho tan importante", se ha querido compartir y hacer partícipe a la población en la elección del nombre.
Para celebrar el nacimiento de la elefanta, Bioparc ha puesto en marcha la acción especial 'Algo tan pequeño hay que celebrarlo a lo grande' y ofrece la entrada infantil (4-12 años) al precio de un euros. Se trata de una promoción "con causa" y cada euro se destinará a la conservación de la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.