En la madrugada de este jueves ha tenido lugar una agresión en la Pobla del Duc (Valencia), donde un joven de 25 años ha dado una paliza a su pareja, de 20. Los golpes han podido ser captados en vídeo por un vecino que se encontraba en el lugar de los hechos. En las imágenes se puede observar como el joven propina patadas y empujones a su novia. Luego decide dejarla tirada en plena calle, se sube a su vehículo y huye del lugar.
Esta escena de maltrato ha durado algo más de un minuto. Nada más bajarse ambos del coche en el que viajaban, y tras lo que parece una discusión acalorada en la que ella intenta mediar con el chico, el joven ha ido directo hacia ella y la ha empujado con violencia hasta que ha caído al suelo. Tras esto, se puede observar como le propina diversas patadas a la chica, que no opone resistencia y la golpea con varios objetos.
La joven, vecina de Beniganim, tras quedarse tirada en la acera, pudo recomponerse a duras penas y llamar a la Policía. En cuanto los agentes llegaron al lugar del incidente, trasladaron a la herida a un centro sanitario y pusieron en marcha el protocolo contra la violencia machista, gracias a las huellas que ésta presentaba por todo su cuerpo.
"Fuimos a buscarla, aunque nos costó un poco porque no sabía exactamente dónde estaba", cuenta uno de los policías que atendieron a la joven. En cuanto la trajimos al centro de salud de Beniganim, pudimos detener al agresor con la ayuda de la Guardia Civil", explican.
Al parecer, no era la primera vez que el chico le pegaba, pero ella no había denunciado al respecto.
La misma víctima ha decidido subir el vídeo a sus redes sociales para denunciar lo que le ha ocurrido y "que todo el mundo se entere de quién es él". El joven, que ya ha sido detenido, es un vecino de la localidad de La Pobla del Duc.
El joven ha sido condenado a ocho meses de prisión y a 16 meses de alejamiento y prohibición de comunicación con su expareja y víctima de la agresión. Se le ha condenado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género tras celebrarse un juicio rápido por conformidad de las partes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ontinyent. Junto a la sentencia condenatoria, la juez ha dictado un auto por el que deniega la suspensión de la ejecución de la pena y acuerda el ingreso a prisión del acusado. El auto puede ser recurrido.