El Valencia ha sufrido su primera derrota de pretemporada tras caer goleado (4-1) en Austria ante el Rapid de Viena, en el tercer encuentro de preparación del equipo de Unay Emery, donde mostraron una pobre imagen aunque se vieron afectados por la rigurosa expulsión del delantero Soldado en el minuto 63.
El conjunto valencianista se vio sorprendido por el equipo austriaco, sobre todo su defensa. La zaga del conjunto de Emery cometió demasiados errores, y los jugadores locales lo aprovecharon bien. Tampoco el portero Diego Alves estuvo inspirado, y pudo hacer más en algún gol.
Así, el Rapid usó a la perfección la técnica del contraataque y con pases precisos descolocó a un Valencia dormido, que se fue al descanso con 2-0 en contra. Lo mejor del conjunto español fueron las conexiones entre Mata y el argentino Piatti, pero no fue suficiente.
En la segunda parte, el partido se fue trabando, con faltas e interrupciones arbitrales. En una de ellas, Soldado, en un forcejeo, recibió una roja directa que dificultó, ya de modo definitivo, la reacción de los de Emery, que se molestaron con un colegiado que se excedió en las amarillas al conjunto valencianista.
Mientras, los austriacos seguían a lo suyo y engordaban su casillero con dos goles más. Schrammel puso el 3-0 en el minuto 74 y en el 83, Gartler hacía el cuarto. Antes del final, Pablo Hernández maquilló la actuación de su equipo con un golazo en el minuto 83.