Según cuenta la CNN, el paralizar una autovía como la I-45 (una autovía interestatal muy transitada) supondría un delito menor y podría estar penado con hasta 6 meses de prisión. Pero a Villadares esto le da igual, según le ha reconocido al medio, su única intención era darle "algo que siempre recuerde".
Tanto él como unos cuantos amigos que iban en otro coche se pararon en un punto de la autovía que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad y que a la ahora prometida del joven, Michelle Wycoff, le encantan. Mientras Villadares le declaraba su amor eterno a la joven, el resto de conductores tocaban sus cláxon para hacerse notar.
A través de las redes sociales, muchas han sido las personas que han criticado la arriesgada propuesta de matrimonio del joven estadounidense. "¿Y qué pasa si había una mujer a punto de parir, alguien que se dirigía a urgencias o alguien que estaba tratando de llegar a su propia boda, una entrevista o cualquier otra cosa? No puedes simplemente detener una transitada carretera para ser romántico." decía una internauta a través de Facebook.