Por más que vemos los ríos abarrotados de basura con botellas de plástico o de vidrio, con televisores rotos o sofás viejos tirados en las inmediaciones de un área recreativa, nos sigue dando el mismo asco. Son nuestros desperdicios, los que dejamos en plena naturaleza, y Miguel López, CEO de BirdLife, nos dice que "la 'basuraleza' está empobreciendo nuestro patrimonio natural, que es lo más importante que tenemos y del que dependemos para vivir". Es por eso, que 420 grupos, o lo que es lo mismo, 10.000 personas repartidas por todo el país, se han reunido hoy para "dar una lección al mundo de que cuando vamos al campo y vemos basura tiene solución", indica Nieves Rey de Ecoembes.
Para ello se reparten guantes, camisetas y lo más importante bolsas, que son usadas sobre todo por los verdaderos protagonistas de esta iniciativa que tiene como nombre '1m2 por la naturaleza', los niños.
Y nosotros les hacemos una pregunta, ¿cómo quieren ver el campo, sucio o limpio?, si la respuesta es la segunda, ya saben, no lo ensucien.