Ocho comunidades en alerta por lluvias y temperaturas de hasta 6 grados bajo cero

  • Ocho comunidades de la mitad norte y este peninsular continúan este miércoles con aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero

  • Cruz Roja está repartiendo radiadores a las viviendas más afectadas por la DANA

  • La Aemet ha aclarado que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta

Ocho comunidades de la mitad norte y este peninsular continúan este miércoles con aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero o por lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Informa S.Bernardo, D.Jiménez, D.Berigua y J.Polo.

Alerta por bajada de termómetros

En la mitad norte del país, Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y las provincias de Burgos, León y Palencia (Castilla y León) y Lleida (Cataluña) están en nivel amarillo por temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero. Cataluña será la única comunidad con aviso por nevadas, que caerán por encima de 1.000 y 1.200 metros en el Pirineo y pre-Pirineo.

Las temperaturas más bajas serán en áreas mediterráneas, nordeste peninsular y oeste del sistema Central y de la Meseta Norte, aunque subirán en Baleares. No obstante, la jornada más fría ocurrirá en zonas como Ávila, Vitoria, Zamora, Soria, Pamplona, Lleida, Logroño, Burgos y Cuenca, donde los termómetros oscilarán entre los 4 y 7 grados de máxima.

Las zonas más templadas serán Almería, con 17 grados, y Sevilla, con 16. Las máximas serán en Las Palmas de Gran Canaria con 22 grados y en Ceuta y Melilla con 18.

El frío también ha ocasionado la activación de la alerta amarilla en provincias del área del Mediterráneo, como Alicante y Valencia, donde se esperan acumulaciones de 20 litros en una hora que, incluso podrían ir acompañadas de tormenta.

En Cataluña se prevén lluvias en los litorales de las provincias de Barcelona y Tarragona, con una acumulación prevista de 20 litros en una hora y también acompañadas de probables tormentas.

Además, la Aemet ha aclarado que con el aviso amarillo no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.