Los turistas del puente de la Constitución inauguran la temporada invernal en Navarra gracias a las primeras nevadas

En Navarra se han producido en las últimas horas fuertes nevadas y temperaturas bajo cero. Muchos han inaugurado hoy la temporada invernal y, algunos, han adelantado su regreso en la operación retorno del puente de diciembre debido a las condiciones meteorológicas.

Debido al temporal, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prevé a lo largo de este domingo un aumento muy importante de los caudales de los ríos Nela, Jerea, Omecillo, Bayas, Zadorra, en las provincias de Burgos y Álava, y del Ega, Arga e Irati, en Navarra, que en algunos casos podrían tener carácter extraordinario.

Precaución por el temporal

El puente de la Constitución deja imágenes de los centros de las ciudades llenas de visitantes que aprovechan para buscar regalos o ver adornos navideños, mientras los alojamientos rurales registran una ocupación de al menos más de la mitad de sus plazas, como se ha podido comprobar en Navarra donde los visitantes han quedado asombrados debido a las nevadas.

Por eso, la CHE ha destacado que la masa de aire de origen ártico marítimo que entró ayer en la cuenca del Ebro podrá dejar precipitaciones importantes por todo el tercio norte de la cuenca y que se esperan acumulados que pueden superar los 100 litros por metro cuadrado hasta el mediodía del lunes en la franja más septentrional, especialmente entre la cabecera del Ebro y el Pirineo occidental, y que se podrán superar incluso los 150 litros en menos de dos días en la cuenca alta del Arga.

La CHE ha pedido a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en los canales de información del organismo de cuenca. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.