La nieve ha llegado a la cordillera Cantábrica, a las montañas de Asturias y León y ha cubierto las pistas de la estación de esquí de San Isidro. Nevadas intensas que pueden causar problemas en la red de carreteras, como ha advertido Noemí Bautista. De hecho ya hay dificultades en la provincia de León.
Por eso, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha extendido, al menos hasta este lunes, el operativo invernal por el que mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Aragón, Asturias, Castilla y León y Cataluña durante el temporal de nieve.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 866 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 157.256 toneladas de fundentes (sal), según ha informado hoy en un comunicado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido los avisos rojos por nevadas en Asturias y Castilla y León para los dos días, y solo en la jornada dominical para Arangón y Cataluña, así como el naranja en Cantabria.
Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de X del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob), en los enlaces oficiales de la DGT y la Aemet.
El Plan de Vialidad Invernal del Ministerio persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.