La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas máximas en aumento notable en el norte peninsular, con valores significativamente altos en el centro, cuadrante sudoeste y entorno del Miño.
Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados.
Únicamente se prevé nubosidad baja matinal en áreas de los extremos este y norte peninsulares, algo más persistentes en el Cantábrico oriental, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa, así como algunos intervalos nubosos en Baleares. Por la tarde también podrían afectar a litorales de Andalucía.
En Canarias se prevén intervalos de nubes bajas en el norte de las islas y poco nuboso al sur.
Las temperaturas máximas descenderán en el arco mediterráneo, con pocos cambios en Canarias, y aumentarán en el resto del país, de forma más acusada en el interior del tercio norte.
Es probable que se sigan superando los 36 grados en el centro y cuadrante sudoeste peninsular, así como en el entorno del Miño, sin descartar los 40 grados en el Guadiana y el Guadalquivir.
Las mínimas, en descenso en la mitad oriental, Baleares, Guadalquivir y Alborán; aumentando en el tercio occidental interior. Pocos cambios en el resto y se podrían superar los 24-26 en los litorales sudeste y de Pitiusas.
Soplará viento de componente norte en la mitad norte peninsular y norte de Baleares, con cierzo moderado en el Ebro y tramontana en Ampurdán y Menorca, tendiendo en este caso a amainar.
En el Estrecho rolará de poniente a levante y predominarán las componentes este y sur en el resto. No se descarta algún intervalo de fuerte en la salida del Ebro, Estrecho y litorales atlánticos gallegos.
En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.