Exclusiva Mediaset| El presunto asesino de Susqueda: "Yo no quité la vida a esa pobre gente"
Por primera vez vemos y oímos a Jordi Magentí, presunto asesino de Marc y Paula en el pantano de Susqueda, en su comparecencia ante el juez, a los 3 días de ser detenido. Una exclusiva de Mediaset en la que escuchamos cómo el sospechoso renuncia a declarar y que solo va a contestar a su defensa.
Vemos a un Magentí con el abrigo y la ropa que se puso en el momento de su detención a cargo de los Mossos d'Esquadra, y que vestía también cuando fue llevado por la policíaa a su casa y a los lugares donde ocurrerion los hechos el 24 de agosto de 2017, el embalse de Susqueda (Gerona) y alrededores.
Magentí se niega a declarar pero cuando el fiscal relata los hechos: la desaparición de Marc y Paula, el hallazgo de sus cadáveres y su coche y el kayak hundidos y lastrados en el agua. El sospechoso gesticula, niega con la cabeza, parece que quiere hablar en algún momento. El juez lo calla. Incluso se santigua cuando el fiscal hace alusión a sus antecedentes violentos, su posible reincidencia.
Mienras contesta a su abogada, el hombre parece tranquilo. Incluso cuando ella habla de que es una persona en tratamiento y psicológico, medicada, con la salud mental afectada. Solo reacciona cuando ella alude al tiempo que ha pasado desde que mató a su mujer. Magentí lloriquea y dice tocandose la cabeza con las dos manos "lo tengo siempre aquí" .
Cuando el juez le deja hablar se explaya. Magentí dice mirando al fiscal que él no ha matado a "esa pobre gente", que silo hubiera hecho lo diría, pero que es una mentira. Sube el tono y la gesticulación para explicar que estaba pescando a la orilla del pantano cuanddo oyó dos tiros, que pensó que eran cazadores. Que cuando acabó d epescar alas tres horas, se fue en su coche sin ver ni or más. El juez lo envió a prisión provisional.