Según recoge The Huffington Post, un tentempié sano y lleno de vitaminas puede ser un 'smoothie'. Se trata de una bebida cremosa que se elabora con trozos de fruta mezclados con zumo, productos lácteos (leche, helado, yogurt) y en ocasiones con hielo. Y es que, un batido es mucho más que mezclar ingredientes y pasarlos por la licuadora… Por ello, estos son algunos consejos para preparar batidos saludables, dietéticos y que no supongan un quebradero de cabeza.
1) El agua: Uno de los ingredientes esenciales.
Opta por este líquido, Aporta cero calorías. También puedes usar agua de coco, el té verde o jugo de frutas recién hechos con un exprimidor. Si lo que quieres es un batido cremoso, opta por leche de almendras o soja. Puedes usar todo tipo de verduras y frutas para hacerlos.
2) Congelar las hortalizas y frutas.
Esta opción se plantea por ser saludable y no aportar trabajo adicional a la hora de hacerlos.
3) Preparar porciones individuales.
Para evitar picar entre horas. Al tenerlo preparado, puede ser una opción ideal para tomarse como una merienda rica y saludable.
4) Añadir ingredientes si se queda demasiado líquido.
Si te has pasado con la cantidad de agua o algún tipo de infusión puedes espesarlo con harina de avena, aguacate o una porción de plátano.
5) Uso adecuado de mantequilla.
Trata de añadir un poco de mantequilla de nuez o de almendra para conseguir que quede más cremoso. Eso, sin abusar de la cantidad.