Zorita, la localidad natal de Pablo Sierra, declara tres días de luto oficial tras su muerte
El Ayuntamiento de Zorita ha declarado tres días de luto por la muerte de Pablo Sierra
Pablo Sierra era de este municipio de 1.300 habitantes, que está desolado
Pablo Sierra ha sido encontrado sin vida este viernes en el río Guadiana
El Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) declarará tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad tras la muerte del joven Pablo Sierra, vecino de este municipio cacereño, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el río Guadiana, en Badajoz, donde estudiaba y donde se le buscaba desde hace quince días.
Según ha relatado a Efe Juan Francisco Ciudad, alcalde de este municipio de 1.300 habitantes, el sentimiento en estos momentos es de "desolación" por el desenlace, ya que sus padres, médicos ambos, son muy conocidos y queridos por todos los vecinos de la localidad y la comarca.
MÁS
"La sensación es que una cosa de esta nos puede pasar a cualquiera de los que tenemos hijos", ha dicho el primer edil, que ha relatado que en estos momentos la corporación está preparando esta declaración.
Juan Francisco Ciudad ha asegurado que no encuentra "palabras de consuelo" para la familia, a la que solo cabe "arropar y acompañarles" en estos momentos tan difíciles "con los que todos nos sentimos muy identificados".
"Todos nos sentimos un poco los padres de Pablo", ha remarcado el primer edil, que por el momento no ha podido hablar con la familia de Pablo Sierra.
Fernández Vara también ha trasladado el "pésame" a la familia de Pablo
Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también ha trasladado el "pésame, afecto y solidaridad en nombre de todo los extremeños" a la familia, en declaraciones a los medios en Cáceres, antes de participar en un acto con el ministro de Agricultura, Luis Planas.
Ha señalado que aunque es una noticia "que podía esperarse" es dramática "por ser una vida truncada” de un joven de 21 años que “una noche había salido de su residencia para divertirse y que eso haya acabado con su vida” .
Precisamente la Fundación Caja Badajoz, de la que depende la Residencia Universitaria en la que vivía el estudiante, ha suspendido dos actividades culturales previstas para este viernes.