La crisis que se está viviendo en Zaldivar tras el desprendimiento del vertedero en que dos personas fallecieron sepultadas por los escombros, donde se encontró amianto, y el posterior incendio que mantuvo a la población encerrada durante días por el nocivo humo, ha sido aprovechado por unos cuantos para sacar dinero de la desgracia.
El Ayuntamiento de Zaldibar ha alertado de una posible estafa, al detectar la presencia en el municipio de vendedores de filtros para depurar el agua y estudios para determinar la calidad del suministro, coincidiendo con la alerta sanitaria generada tras el desprendimiento del vertedero ubicado en esta localidad vizcaína.
En una nota de prensa, el Consistorio ha pedido a los vecinos que, si reciben este tipo de ofertas, pongan estos hechos en conocimiento de la Policía a través del teléfono de emergencias 112.
El Consistorio cercano de Berriz dio a conocer también ayer que vendedores se habían hecho pasar de forma fraudulenta por empleados del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para intentar concertar citas por teléfono y vender a domicilio filtros para depurar el agua.