Dos jóvenes youtubers arriesgan sus vidas por conseguir seguidores
Dos jóvenes españoles saltan al techo de un tren en Barcelona mientras lo graban para sus seguidores
La Generalitat ha anunciado que está preparando una denuncia contra los youtubers
El train surfinf es una práctica que tiene un alto grado de peligrosidad. La traducción al castellano es conocida como ‘surfeo de trenes’, una práctica que lleva a los jóvenes a jugarse la vida saltando a un tren en marcha.
Esta actividad consiste en viajar en el tren ya sea sobre el techo de este, agarrado a los costados o incluso a las ruedas. La clave es que no quede nada sin filmar de este reto temeroso en el que ponen en riesgo sus vidas. Un acto que puede acabar en tragedia.
Dos youtubers españoles son conocidos por sus repetidos vídeos en las redes sociales en los que se exponen a diferentes situaciones de alto riesgo de peligrosidad, la última, saltando al techo de un funicular de Barcelona.
Se muestran saltando a un espacio de poco más de tres metros de ancho o tirándose desde un balcón de dos pisos sin ser conscientes de las consecuencias que pueden sufrir.
Algunos creen que este comportamiento es debido a un afán de protagonismo que está consumiendo sobre todo a los jóvenes.
De momento todo les ha salido bien con sus casi 20 mil seguidores, pero el gobierno autonómico de la Generalitat ha anunciado que está preparando una denuncia contra ellos por los actos en la ciudad de Barcelona.