Los 'youtubers' se lanzan al rescate del mar
Tras recaudar más de 20 millones de dólares para reforestar el planeta, los 'youtubers' Mr. Beast y Mark Rober centran ahora sus esfuerzos en la basura del mar
Tras el éxito de #TeamTrees llega #TeamSeas, que pretende recaudar 30 millones de dólares con los que retirar 30 millones de libras de basura del océano
La campaña ya ha recaudado 13 millones de dólares y la cifra sigue aumentando
Los youtubers Mr. Beast y Mark Roberts han vuelto a poner toda su capacidad de movilización como influencers planetarios por una buena causa. Tras el rotundo éxito de su campaña #TeamTrees (#EquipoÁrboles en inglés), en la que fueron capaces de recaudar 20 millones de dólares para reforestar el planeta, los youtubers han centrado esta vez su atención en la basura que flota en los océanos.
Tras #TeamTrees llega #TeamSeas (EquipoMares en inglés). El objetivo: recoger más de 16 millones de kilos (30 millones de libras) de basura del marrecoger más de 16 millones de kilos (30 millones de libras) de basura del mar. Para alcanzar una meta tan ambiciosa han seguido la misma estrategia que la primera vez, lanzando una petición de ayuda al resto de la comunidad de creadores de contenido en Youtube.
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Cientos de canales de éxito han recogido el guante e invitan a sus seguidores a contribuir en la campaña. Esa, la exponencialidad de la petición a través de Youtube difundida de primera mano por youtubers a sus fans ha sido la clave del éxito que esperan ser capaces de repetir.
Mr. Beast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, y Mark Rober son creadores de muchísimo éxito con audiencias millonarias. Mr. Beast es una de las cuentas más seguidas de la plataforma, con más de 73,6 millones de suscriptores. Para que se hagan una idea, el vídeo en el que lanza su campaña de recaudación de fondos amasa ya más de 33 millones de reproducciones.
La clave de su éxito es tan sencilla como temeraria. Mr. Beast es famoso por sus vídeos en los que regala verdaderas fortunas. Desde una casa como propina al repartidor de pizza, vender una mansión por 1 dólar o montar un concesionario de coches gratis, a comprar toda la comida de un supermercado para repartirla entre los más necesitados después. El joven reinvertía el dinero que generaban sus vídeos en los siguientes proyectos.
Cuanto más dinero hacía, más dinero regalaba. Tanto que su propia madre tuvo que ponerse al frente de las finanzas del canal, al borde de la bancarrota a pesar de contar con audiencias mareantes. Una mente brillante capaz de exprimir como nadie los complicados vericuetos del algoritmo de Youtube.
En esta ocasión, Mr. Beast ha vuelto a contar con la ayuda de otro youtuber con audiencias millonarias. Ingeniero e inventor con más de 20,2 millones de suscriptores, Mark Rober es el niño bonito de la divulgación científica en Youtube para todos los públicos.
Fue precisamente su faceta como inventor la que hizo que Mr. Beast le pidiese ayuda para su primera gran campaña, la de la reforestación o #TeamTrees. El creador sabía que salvo fracaso estrepitoso, la recaudación sería millonaria, pero el proceso de reforestación era demasiado lento. Fue entonces cuando Rober entra en escena con una invención para acelerar la plantación usando un dron.
Su implicación en el proyecto fue mucho más allá de la máquina para reforestar. Tanto que la campaña acabó convirtiéndose en una cosa de dos. Juntos echaron mano de sus contactos en la televisión y entre el mundo de las celebrities y de los CEO de grandes compañías, que finalmente fueron clave para el éxito del proyecto.
Juntos recaudaron la friolera de 20 millones de dólares con los que prometen plantar 20 millones de árboles. Tal fue el éxito de la recolecta que pasarán años hasta que concluya todo el proceso de reforestación. El objetivo ahora es convertir esos 20 millones en 30 para salvar nuestros mares.
De momento, el #TeamSeas ya ha recaudado 13 millones de dólares y la cifra sigue aumentando.