Un youtuber español asegura que la Tierra es plana y Pedro Duque le contesta en la Red

Un youtuber español asegura que la Tierra es plana y Pedro Duque le contesta en la Red
Informativos Telecinco 21/11/2017 19:00

“Una élite mundial que gobierna en la sombra ha sumido a la humanidad en la más profunda ignorancia acerca del mundo en el que vivimos. A través de la NASA, del sistema educativo y de los medios de comunicación, nos han hecho creer que la Tierra es una esfera giratoria que viaja a enormes velocidades por el espacio exterior”. Así comienza el resumen del libro que ha escrito Oliver Ibáñez, el youtuber español que asegura que la tierra es plana.

Ibáñez cuenta con más de 90.000 subscriptores en un canal que se llama “La verdad al descubierto”. Aunque repasando sus vídeos parece que las verdades que él mismo asegura que saca a la luz no dejan de ser teorías sin ningún fundamento más allá de la imaginación de su mente.

“La Luna no es lo que crees”, “Mensajes ocultos en el anuncio de la Lotería de Navidad 2017”, “La extraña conversación del Papa con los astronautas de la ISS” y la ‘obra maestra’ por la que ha saltado a la fama “La prueba definitiva de que la Tierra es plana” son algunos de los vídeos que se encuentran en su canal de Youtube.

Pero Ibáñez no contaba con un factor sorpresa: la respuesta de Pedro Duque a su rocambolesca teoría. “Me pregunto si hay alguien que se cree de verdad que la tierra sea plana - no como broma. Alucino que haya un youtuber en Español con 88000 inscritos sobre este tema...”, ha escrito el astronauta español a través de su cuenta personal de Twitter.

Y aunque no mencionó al susodicho conspiranoico, este supo del mensaje de Duque y no ha dudado en contestarle agradeciendo la mención. Incluso en su tuit intenta explicar brevemente su teoría. Pero como era de esperar, y debido a su base nada fundamentada, el astronauta español aún no le ha contestado.

Es más, las valoraciones y comentarios que han dejado los compradores de su libro dejan muy claro los temas y las conclusiones a los que el autor llega. "Ni se os ocurra --comprarlo--, es todo una sarta de mentiras. No sé cuál será su finalidad porque no puede ser tan limitado su intelecto", indica uno de los lectores; mientras otro, en la misma línea, asegura que "El único hecho revelador mostrado en este libro es que este individuo sepa leer o escribir, sin duda una gran sorpresa dado el nivel mostrado. También tiene canal de Youtube, lo que no es tan sorprendente pero igual de lamentable".