Estos cinco alimentos favorecen "nuestra salud porque aportan muchos nutrientes concentrados en pocas calorías y ayudan a mantener un correcto funcionamiento de nuestro organismo", según la profesora de Harvard, Teresa Fung. El yogur, compuesto de leche y fermentos, destaca por su alto contenido en bacterias beneficiosas para la salud intestinal, según el artículo de la docente. Además tiene gran cantidad de nutrientes en pocas calorías.
Fung recomienda el consumo diario de yogur ya que "es una forma sencilla" de obtener probióticos, las bacterias beneficiosas para la salud que favorecen numerosos procesos de nuestro organismo. También destaca que "proporciona nutrientes importantes y beneficiosos como el calcio, las proteínas, el magnesio, la vitamina B12 y los ácidos grasos".
En cambio, hace unas semanas conocíamos un estudio británico publicado en la revista BMJ que sostenía que los yogures pueden ser una fuente "elevada" y "no reconocida" de azúcar. La investigación, conducida por expertos de las universidades de Leeds y Surrey, alertó de los elevados niveles de azúcar que contienen muchos de los yogures disponibles en el mercado, especialmente aquellos etiquetados como "infantiles" y los orgánicos.
El artículo también destaca las cualidades de las coles de Bruselas, con pocas calorías, alta densidad nutricional y altos en contenidos de vitaminas A, C y K, potasio y ácido fólico; el poder antioxidante de los arándanos; la fuente de ácidos grasos (Omega-3) y proteínas que supone el salmón, cuyo consumo se recomienda una vez a la semana; o las proteínas y vitamina E que aportan las nueces.