El Rubio, acusado de la desaparición de Yéremi, en el banquillo por violar a un menor
Coral Larrosa @corallarrosa)
07/11/201616:05 h.Cuando a Antonio Ojeda, alias Juan El Rubio, escucha en la sala que se le acusa de violar a un niño de 9 años en 2012, Lo niega. Asegura que "es incierto. Que no nococe de nada a ese niño" Pero la investigación de la Guardia Civil logró pruebas suficientes para que hoy se siente en el banquillo. El caso estaba a punto de ser archivado. Supuestamente el hombre había abusado de un niño de El Doctoral, en Gran Canaria, población cercana a Vecindario, donde vivía Yéremi Vargas. Según la investigación lencontró al menor jugando en la calle al balón, y lo llevó engañado, con la promesa de una bicicleta, hasta su chabola.
El acusado ha eschuchado tranquilo al menor, que ahora tiene 13 años, y que ha declarado por videoconfeencia. Al ser preguntado, el chico ha afirmado reconocer en él a su agresor. La abuela del menor ha dicho ante el tribunal que llegó muy sucio y lo bañó. Según la madre, el chico estuvo muy raro esa tarde y los días siguientes. No podía comer, estaba traumatizado, han sido sus palabras. Solo se enteró de la agresión cuando, pasados unos días, unos amigos del pequeño, de más edad que él, (que también han prestado declaración) le contaron que éste les había dicho que el acusado se lo había llevado agarrado fuerte de un brazo y en su casa lo había violado.
Atenta a cuanto ocurría en la sala, una mujer, Ithaisa, la madre de Yéremi Vargas,sentada en la última fila junto a otros familiares. No ha poido contener las lágrimas al ver al Rubio. Es el único acusado de la desaparición de su hijo. La Guardia Civil cruzó datos de la agresión sexual de 2012 que se juzga ahora, con los del caso de Yéremi. Y encontró indicios suficientes para considerar a Antonio Ojeda el único sospechoso de su desaparición. Cuando estaba en la cárcel de ALgeciras por el caso que se enjuicia, el Rubio contó a otro preso que vió a Yeremi. cómo lo raptaban, al niño corriendo. Según la Guardia Civil, siempre tiene una excusa para justificar que está en el lugar donde ha ocurrido algo a un niño. Y en este caso ha ocurrido lo mismo. El dice que no fué él, pero sí alguien vecino y que a él lo acusan en falso.
Ithaisa Suárez está convencida de que es culpable de la desaparición de su hijo. Y espera que, tras 9 años de sufrimiento e incertidumbre, El Rubio, confiese dónde está. Por la acusación de agresión sexual se enfrenta a una pena de 13 años de cárcel. Si confesara respecto a Yéremi sumaría condena.