La polémica de este fin de semana sigue girando en torno al concierto del grupo Taburete en el Festival Starlite de Marbella. Las redes no paran en sus críticas. El propio cantante del grupo se ha visto obligado a grabar un vídeo para explicar su versión de lo ocurrido.
El concierto del grupo Taburete en el Festival Starlite de Marbella se ha convertido en lo más sonado en las redes sociales. Enseguida comenzaron las críticas, por sobrepasar el aforo, no guardar la distancia de seguridad y por no llevar mascarillas. También, rápidamente la organización lo desmintió asegurando "que al ser una imagen plana puede dar una impresión errónea". Además, aseguraban que había exactamente 1398 personas, por debajo del aforo permitido que es de 1500 personas. Por ello, enviaron fotografías y vídeos para demostrar que se cumplió todo el protocolo.
Aún así, la polémica no ha cesado. Sobre todo, por una frase del cantante en la que en pleno concierto gritó: “¡Ni una puta mascarilla!”. Por eso, Willy Bárcenas, cantante de la banda, ha grabado un vídeo para explicarlo: “Lo hago más bien como un reproche o un comentario de que no estoy viendo las mascarillas. No alentando a la gente que se quite las mascarillas”. Además, ha reiterado que no había mala intención en este gesto: “Si alguien se ha sentido ofendido por esa frase que dije, pido disculpas”. Aunque por ahora, en las redes el ruido no se apaga.
Por su parte, la banda de música Taburete ha decidido emitir un pequeño comunicado en sus redes sociales en el que se defiende de los comentarios y críticas que se han producido en las últimas horas: "Después de la lluvia de comentarios de los queridos ‘haters’ acerca de nuestro concierto de ayer en Starlite nos vemos obligados a comunicar que Taburete es una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España".
"Además para aclararlo un poco, nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19", declara la banda de música española.
"Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, barbacoas y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho", con estas palabras finaliza el comunicado que han lanzado.
Nada más publicar el mensaje en sus redes sociales, las críticas y los comentarios reprobando su actitud se han multiplicado. Muchos usuarios han criticado el tono con el que está escrito el comunicado y les han pedido a los artistas que pidiesen perdón en sus redes por no haber frenado la actuación al ver que no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad.