WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, no puede instalarse desde la Google Play Store de Android en el momento de escribir estas líneas. No aparece en los resultados, aunque sí es posible descargar actualizaciones si la tenemos instalada.
Si en este instante decidiéramos cambiar nuestra tarjeta SIM de teléfono a uno que no dispone de la app o configurar uno nuevo, no sería posible instalar WhatsApp por el momento. Eso sí, los que la tengan instalada la pueden usar sin problemas.
Este tipo de desapariciones temporales de aplicaciones suelen darse de vez en cuando en algunas aplicaciones porque se sube mal una actualización, o porque se incumple sin querer alguno de los requisitos de Google. Así, en lugar de revertir a una versión anterior, directamente se elimina de la tienda de aplicaciones.
WhatsApp no ha emitido ninguna aclaración sobre esto ni en su cuenta de Twitter ni en su web. Tampoco Facebook, propietaria del servicio de mensajería, se ha pronunciado al respecto. En los últimos meses la seguridad de WhatsApp se ha puesto en entredicho, donde el propio creador de Telegram ha llegado a afirmar que WhatsApp ofrece sus claves de cifrado a autoridades de otros países como Estados Unidos para que puedan espiar los mensajes.
De todas formas, existe una posibilidad para instalar la app de WhatsApp si ya la hemos instalado anteriormente en cualquier dispositivo Android. Al entrar en la Play Store debemos ir al apartado Mis aplicaciones y juegos, una vez dentro debemos acceder a Colección. Podremos ver todas las apps que hemos instalado y volver a instalarlas. WhatsApp incluida.