Vuelven a detener al 'estafador del amor' por estafar 70.000 euros a una discapacitada

  • El detenido conoció a la mujer a través de una aplicación de contactos y en cuatro meses consiguió hacerse con todos sus ahorros

  • Una amiga de la víctima contactó con los Mossos, que comprobaron la información e identificaron al individuo

  • La víctima es una mujer de Barcelona que padece esclerosis múltiple y cuya vulnerabilidad habría aprovechado para beneficiarse económicamente

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', por estafar, presuntamente, 70.000 euros a una mujer con discapacidad. La víctima es una mujer de Barcelona que padece esclerosis múltiple y cuya vulnerabilidad habría aprovechado para beneficiarse económicamente.

El detenido conoció a la mujer a través de una aplicación de contactos y en cuatro meses consiguió hacerse con todos sus ahorros, han informado los Mossos d'Esquadra en Twitter este sábado.

Una amiga de la víctima contactó con los Mossos, que comprobaron la información e identificaron al individuo como el conocido el 'estafador del amor', con antecedentes por delitos similares.

¿Quién es el 'estafador del amor'?

Su nombre es Albert Cavallé pero su triste fama se la debe a su apodo: ‘el estafador del amor’. Así es como se le reconoce comúnmente en los medios después de que trascendiesen sus supuestos engaños, continuados, a distintas mujeres con el fin de sacarles dinero.

Su modus operandi siempre era el mismo: conocerlas a través de las redes sociales o aplicaciones de citas, ganarse su confianza y después, aprovechar la relación para conseguir ayudas económicas que después no devolvía.

Más allá, se inventaba una falsa vida, casi siempre presuntuosa, lo que le permitía fácilmente desaparecer en el caso de romper vínculos. Son más de una veintena las mujeres que le han denunciado por estafa.

Está condenado en firme por apropiación indebida y por denuncia falsa. Sin embargo, de diversas denuncias relacionadas con su faceta como ‘el estafador del amor’ consiguió salir airoso.