Meliana se convirtió este sábado en el primer municipio de la Comunitat valenciana en reanudar los festejos taurinos populares tras el parón por la pandemia de covid. 'Favorita', de la ganadería valenciana Machancoses, fue la encargada de marcar el regreso de los 'bous al carrer', según informa 'Las provincias'.
"Amolle la vaca" se escuchó en la plaza portátil instalada en el polígono industrial de Meliana. Y llegaron los primeros aplausos de los espectadores de una feria taurina que se celebrará hasta el 27 de junio. Un festejo al que se accedió previo control de temperatura en los accesos y disposición de gel hidroalcohólico en las entradas y en el que los asistentes tuvieron que llevar en todo momento la mascarilla.
Según la organización se vendieron 999 entradas. Además, se prohibió que sonara música o se tomaran bebidas en el interior de la plaza. Con megafonía se recordó a los presentes de forma reiterada la necesidad de mantener la distancia de seguridad. Una treintena de voluntarios vigilaron el cumplimiento de los protocolos.
El sobresalto, sin embargo, llegó del ruedo, ya que un joven recortador resultó herido por el toro cerril (el tercero en salir a la plaza tras 'Favorita' y 'Margarita'), lo que provocó un gran susto entre el público y la suspensión temporal del festejo, que se retomó ya por la tarde con el programa previsto.
El joven resbaló y fue enganchado por el astado (500 kilos, año 2016, ganadería de Soto de la Fuente), que tardó en soltarlo. Recibió dos cornadas, una de ellas en la axila y fue evacuado rápidamente de la plaza. Una ambulancia lo trasladó, en estado consciente, hasta el Hospital Clínico, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sus heridas no revisten gravedad aunque pasará varios días ingresado.