Enrique Cerezo: “Pensar que la gente pueda ir a los estadios en un breve plazo es pensar en algo que no va a existir”

  • “Dependemos de las autoridades sanitarias, la seguridad y la salud ante todo”

Lo que miles de aficionados esperaban con ansia, por fin llega, mañana empieza la liga de fútbol, eso sí, a puerta cerrada por el coronavirus.

A Informativos Telecinco acude Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el mismo que recientemente ha ofrecido su estadio al eterno rival, el Real Madrid, ya que el Bernabéu se encuentra en obras.

Cerezo asegura la que la vuelta de La Liga será algo extraña por las medidas de seguridad: “Lo mismo no puede ser, un estadio lleno es muy diferente a vacío, lo importante es acabar la liga y saber quién gana y quien baja”

En cuanto a la forma física de los jugadores, señala: “Vamos a jugar durante mes y medio 11 partidos, estamos contentos y felices de poder jugar este final de liga. Los jugadores están preparados, no han podido entrenar con su frecuencia y será una sorpresa cómo saldrán al campo, sin público y después del parón”

Sobre el ofrecimiento del estadio Wanda: “Me han preguntado y estamos encantados” aunque han dicho que no, el Real Madrid agradece el ofrecimiento de Cerezo pero prefiere jugar en el estadio Di Stefano.

La posibilidad de poder jugar con público en los estadios está aún en el aire: “Será un poco complicado y difícil que con unos meses de antelación digamos cuando estarán los estadios llenos. Por ahora tenemos que estar contentos de que esto pueda terminar y dependeremos de Sanidad, como todos, seguridad y salud ante todo”

Cerezo destaca que “no es fácil controlar a 50 mil personas…ojalá lo digan mañana pero hay que esperar“

“Se puede terminar la liga y el derecho de las televisiones practicante está intacto, la afluencia de los estadios es una pérdida para todos los equipos”, afirma el presidente rojiblanco.