La vuelta al cole más atípica debido al coronavirus será uno de los asuntos que trate el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos en la Conferencia de Presidentes. Los primeros alumnos en volver a las aulas lo hacen hoy en Madrid y Navarra.
Los llantos serán lo único que se repita como cada año en esta atípica vuelta al cole. Los niños del primer ciclo de educación infantil son los primeros en volver a clase en Madrid Vuelta también hoy para los alumnos de Navarra.
En el caso de los alumnos de infantil se les tomará la temperatura a ellos y a los padres que les acompañen y se lavarán las manos, al menos cinco veces al día.
Las clases serán de grupos reducidos que no se mezclarán. Y tampoco podrán compartir sus juguetes.
Arranque que, estos días, ha generado dudas entre profesores. "No puedo mantener la distancia si hay que cambiarlo", cuenta una docente.
Y mientras los más pequeños vuelven a las aulas en Madrid, se repetían ayer las mismas colas de docentes para hacerse las pruebas serológicas en el sur de la comunidad y el mismo malestar.
Menos colapso ha habido en el centro de la capital. Donde los sanitarios ponen 770 pinchazos cada media hora. Los resultados deben estar listos antes del martes cuando primaria abre sus puertas.